Un largo camino hasta la final…

Durante los tres meses que duró la última edición de la Madrid Case Competition, más de 450 estudiantes se esforzaron al máximo por conseguir clasificarse para la fase final a través de diferentes pruebas que analizan sus capacidades de liderazgo, de análisis, razonamiento matemático y de resolución de problemas.

Finalmente, de entre 70 universidades participantes, 26 participantes consiguieron esta meta convirtiéndose en los finalistas que tendrían que resolver un caso real en las oficinas de Boston Consulting Group

 

Participantes Finalistas

 

Las estadísticas de la fase final

 

13
Universidades

 

26
Finalistas

 

17
Carreras

 

En el mundo real hacen falta diferentes puntos de vista y áreas de conocimiento para resolver diferentes problemas. De la misma manera, Madrid Case Competition no busca un perfil de conocimiento concreto en los estudiantes sino las aptitudes y capacidades analíticas y de trabajo que permita llegar a una mejor solución.

Los finalistas, con backgrounds tan variados como la psicología, ingeniería aeroespacial, el derecho, la medicina o las relaciones internacionales, fueron organizados en equipos multidisciplinares y, con la orientación de un consultor de BCG, se enfrentaron a un problema estratégico de una compañía con el objetivo de brindarle la mejor solución.

 

La fase final de la competición

Ganadores Madrid Case Competition

Tras una máster class de pricing y cuatro rondas de simulación, el equipo formado por Carlos Sánchez, Pedro Avello, Anna Crespo, Francisco Gómez, Laura Ibañez, Eduardo Torre y Alberto Berrio consiguió erigirse como ganador de la primera fase tras conseguir una mejora de los beneficios considerablemente superior a sus competidores.

Madrid Case Competition (66).jpg

Para terminar, cada uno de los equipos tuvo que organizar todos los insights sobre el caso adquiridos durante la competición para reunirlos en una presentación ante un panel de socios de la compañía. Finalmente, ellos evaluaron sus habilidades comunicativas y de síntesis así como las soluciones estratégicas brindadas para el caso concreto y dieron feedback a los estudiantes sobre cómo mejorar de cara al futuro.

 

Feedback de los finalistas

Para mí fue una experiencia excelente. De hecho, creo de acuerdo con lo que es una competición de casos me pareció que todo estaba organizado al detalle
La verdad es que no mejoraría nada, estuvo todo muy bien organizado y no solo aprendimos sino que nos hicieron disfrutar